miércoles, 3 de abril de 2013

¿Qué significa hablar y aprender una lengua? Unidad Formativa 1.

Las lenguas que hablo. Unidad Formativa 1

Mi segunda lengua es el inglés. Con ella puedo desarrollar cómodamente cualquier actividad, tanto de comprensión, como de expresión, interacción o mediación. Esta última, incluso, me proporcionó los garbanzos un tiempo, ya que he traducido documentales culturales del inglés al español y he sido intérprete en más de un rodaje. En resumen, el inglés lo he utilizado en el ámbito profesional, como acabo de contar, personal (todavía conservo algunos de los amigos que hice cuando viví en Londres) público y también educativo, porque he asistido a varios seminarios impartidos en inglés, aunque se trataba solo de escuchar, no teníamos que hacer ninguna tarea en inglés (más que preguntar en el turno de preguntas, si queríamos), así que no sé si cuenta...

En cuanto al francés, mi tercera lengua, la he utilizado en el ámbito privado y público, pero nunca en el profesional ni educativo... Aunque llegué a tener un buen nivel, nunca lo afiancé tanto como el inglés y luego he tenido menos oportunidades de usarlo, así que actualmente, mantengo hasta cierto punto mis capacidades de comprensión, pero tanto las de expresión como, no digamos, las de interacción, me costarían bastante... Todavía no iba a morirme de hambre en Francia, puedo desenvolverme en todo lo necesario para un contacto elemental, y supongo que si volviera a estudiar francés o a pasar una temporada en Francia, mis conocimientos volverían más rápido que si estuviera aprendiendo por primera vez.

Espero que los idiomas sean  como montar en bicicleta, que no se olvida nunca del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario