viernes, 12 de abril de 2013

Módulo 2, UF2

Módulo 2: ¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?

Unidad formativa 2: Activamos competencias




¿Qué conocimientos lingüísticos necesitan para llevar a cabo la actividad propuesta? (tomar tapas en un bar)
Léxicos: Nombres de comidas, etc
Gramaticales: Uso del presente: ¿me puede traer...?
Semánticos: Significado de "cortado" en este contexto, por ejemplo.
Fonológicos: Pronunciación de cualquier palabra, si el camarero no le entiende, va mal...
Ortográficos: Si dice iberico y no ibérico, no le entenderían a lo mejor.
Ortoépicos: Solo hacen falta si lee la carta en alto



¿Qué conocimientos sobre España necesitarán sus alumnos (unos futuros Erasmus)? Ponga algún ejemplo.
Moneda, tipo de gestiones que pueden tener que hacer en la universidad, el mercado de alquiler en España, funcionamiento de la sanidad pública y la privada...


¿Qué conocimientos sobre la vida social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
Tendrán que saber que la mayoría de los alumnos universitarios españoles viven con sus padres, por ejemplo, que aunque el botellón sea común está prohibido...


¿Qué puede hacer para tomar consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
Leer o consultar en internet guías y otras publicaciones, ver la televisión vía satélite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario