lunes, 29 de abril de 2013

Del Enfoque por Tareas a la Perspectiva Co-accional.

Muy interesante el artículo de Puren recomendado por Pilar Melero, aunque leyendo a los teóricos siempre tengo la sensación de que por bien que expliquen su punto de vista, no hay como un buen ejemplo, en este caso, el puesto por la propia Pilar Melero a propósito de la unidad 7 de Gente, ¿qué tal si en lugar de hacer un recetario solamente, lo colgamos en internet en una página de intercambio de cocina utilizada por usuarios reales, no estudiantes de ELE, que serán los que finalmente evalúen si la receta es buena o mala, y no solo por cómo está escrita o expresada? Esa es la diferencia entre el enfoque por tareas y la perspectava co-accional. Además me ha encantado el comentario final, tan a propósito también, para otros temas que estamos estudiando, desde los métodos a las teorías del aprendizaje. Es hora de abandonar la idea del "progreso por sustitución" para abonarse a la del "progreso por enriquecimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario