martes, 9 de abril de 2013

Módulo 2. Unidad formativa 1



Informe de actividades grabadas
Módulo 2: ¿Qué somos capaces de hacer cuando usamos lenguas extranjeras?
Unidad formativa 1: Las tareas que realizo


Piense en el día de ayer, ¿qué tareas realizó?
Organicé el velatorio de mi padre Atendí a las personas que vinieron Organicé el
traslado al crematorio Despedida y agradecimiento a los presentes



Piense en sus clase como aprendiz de lenguas, ¿qué tareas realizaba?
Leíamos y comentabamos textos. Hablábamos de nuestras experiencias personales en
relación al tema de los textos. Hacíamos juegos de vocabulario. Escribíamos currículos o críticas de películas o libros. También corregíamos ejercicios



Esta es su traducción de la tarjeta navideña:
Merry Christmas and Happy New Year. And lots of presents from Santa!



Las acciones que ha llevado a cabo para traducir la tarjeta navideña son:
Activar conscientemente el conocimiento que tengo sobre las felicitaciones
navideñas en esa lengua.
Comparar mi traducción con el original y valorar el grado de coherencia entre
las dos versiones.



Los indicios utilizados para la comprensión del texto son (e sueco o eslovenon):
Es un anuncio de los cursos de español y sus acreditaciones del Instituto
Cervantes. Los indicios son siglas invariables, como DELE, palabras similares
como diplom, bibliotek... Y el contexto: si sabes lo que hace el Cervantes
puedes imaginar de qué va el anuncio.





©  Instituto Cervantes
11421b4a-49bd-46ae-9fc9-2369cd6ab3ee
Y2:11421b4a-49bd-46ae-9fc9-2369cd6ab3ee

1 comentario:

  1. Gema, entiendo por las tareas que recoges que tu padre ha fallecido. Si es así, lo siento muchísimo. Dime si puedo hacer algo por ti.

    ResponderEliminar