martes, 19 de marzo de 2013

Módulo 2. Lectura Obligatoria.

El Portfolio como Instrumento de Autoformación. Encarna Atienza.


Estoy encantada porque la lectura de Atienza ha sido una auténtica epifanía para mí. Ya sabía que la cosa tenía que ir más allá de contestar a las preguntas de las fichas que proponía la lectura obligatoria del módulo anterior, pero en la nebulosa de la jerga teórica, no acaba de hacerme una idea cabal... Por fin alguien desciende a la arena y pone ejemplos... ¡Magnífico! Hasta casi he llegado a ver cómo se puede conciliar el reflexionar sobre tus carencias con poder mostrar tu portfolio a todo el mundo, el tema que tanto nos preocupaba en el módulo anterior. Es más, voy a empezar con mi portfolio en este momento (aparte de lo ya hecho como parte del curso):

EVIDENCIA: uso espontáneo de la expresión "nebulosa de la jerga teórica" para describir los, sin duda, sólidos fundamentos teóricos del portfolio.

REFLEXIÓN: probablemente refleja que, sin menospreciar la teoría de la enseñanza-aprendizaje, le doy menos importancia que a otros aspectos o, más bien, me interesa menos que otros aspectos. Creo que me basta con las conclusiones de la teoría sin llevar a cabo yo misma una profunda investigación sobre la misma. Esto es, probablemente, porque careciendo totalmente de formación teórica en comunicación audiovisual he llegado bastante lejos como profesional en ese campo. Quizá en el transcurso del curso o del futuro ejercicio de la profesión (D.m. como se decía antes) cambiaré mi opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario