miércoles, 20 de marzo de 2013

Módulo 2. Informe de actividades grabadas (parte 2)



Problemas para recuperar

Sigo teniendo algunos problemas para recuperar las actividades, así que me faltaba esto, creo...

Mi itinerario profesional incluye estos elementos:
Autoformarse.
Dar clases.
Compaginar formación teórica y docencia.
Ir a un país extranjero.
Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar.
Compartir experiencias con compañeros que están en la misma situación.
Hacer cursos de formación sobre temas específicos.



¿Dónde me gustaría enseñar una lengua extranjera?
América del Norte
Oceanía



¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Adolescentes
Universitarios
Adultos
Profesionales



¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?
Español



¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Instituto Cervantes/ British Council/ Goethe Institute
Universidades
Institutos de secundaria (adolescentes de 13 a 18 años)
Academias
Empresas
Centros privados


En realidad no me importaría enseñar en ninguna parte del mundo, aunque prefiero los países de habla inglesa porque me encanta el inglés. En cuanto a los grupos elegidos, no he mencionado niños porque sé que requiere una formación específica para ello y no quiero abarcar más ahora, pero en el futuro no lo descarto. Trabajar con inmigrantes creo que tiene que ser gratificante a nivel humano, pero como docente, supongo que tiene que ser más difícil obtener resultados, sobre todo por la falta de continuidad en las clases por los problemas económicos y de trabajo.

El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la
primera etapa de mi formación inicial es:

El portfolio es el más completo, puedes incluír en él las parrillas completadas de la observación de las clases conlas reflexiones que obtengas de ellas, tu propia autoevaluación de cada clase siguiendo un cuestionario o no... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario