viernes, 8 de marzo de 2013

Conclusiones del módulo 1

Conclusiones: estoy encantada de haber terminado el módulo 1 y muy contenta, también, de ver que no estoy del todo desencaminada en mi idea de la enseñanza. También veo que, a nivel teórico, muchas cosas me resultan familiares por el CAP y, de momento, lo único de lo que no estoy tan contenta es de los problemas de arrastre de algunas actividades, que hacen que se marquen cosas que no quieres marcar y al revés... Yo procuro modificarlo luego en el blog, que es más fácil, pero lo que se queda en la plataforma, a veces es un disparate... Para los que todavía no habéis hecho la autoevaluación del módulo 1, hay una pregunta sobre el portfolio que no está muy bien redactada, en mi opinión, e induce a error. Dice algo así como que el portfolio está destinado a la observación de las clases por parte de otros compañeros, yo he puesto que es verdadero y es falso. Como nos han comentado varias veces las ventajas de que el portfolio sea público, de hecho por eso está en un blog, para que todos podamos colaborar en la formación de todos, yo he interpretado la pregunta en ese sentido, pero no, es falso... También quiero aprovechar para comentar mis tres puntos fuertes a la vista de la tabla de competencia docente, y son los tres que constituyen las habilidades de comunicación. Pero también quiero destacar uno de actitudes, y es el respeto a las diferencias individuales, un valor transmitido por mi familia y del que hago bandera.

1 comentario:

  1. Gema, lamento que en este inicio del curso hayamos tenido problemas técnicos que os hayan causado molestias, ya ves, las tecnologías a veces nos juegan malas pasadas.
    Estás haciendo un buen trabajo en el curso que queda reflejado tanto aquí en el Portfolio como en tus aportaciones en los foros que demuestran tu asimilación de los contenidos y tu reflexión sobre ellos.
    Fuensanta Puig
    Tutora del curso ¿Qué es ser profesor de lenguas extranjeras? del Instituto Cervantes

    ResponderEliminar