miércoles, 20 de marzo de 2013

Módulo 2. Actividad 5. Recursos.

Vías formativas en función de mis circunstancias personales.



En este momento he elegido un curso que combina la enseñanza on-line y la presencial porque era el que ofrecía el Instituto Cervantes, pero ahora que lo conozcome me parece una buenísima opción. Nunca había hecho un curso on-line y no sonaba muy "serio", pero de los contenidos que llevamos hasta ahora, no creo que haya ninguno que hubiera podido aprovechar más de una manera presencial, así que en el futuro será un tipo de formación que tenga muy en cuenta.

A corto plazo, la vía elegida será la autoformación: solo con leer la bibliografía que nos proporciona el curso y brujulear por todas las direcciónes de internet relacionadas con la materia, tienes ocupadas todas las horas del día formándote. Pero lo que me gustaría es tener la opción de aprenderme mediante la práctica y la reflexión, o sea, dando clases y trabajando en mi portfolio. Las cosas están difíciles, así que mientras no lo consiga intentaré que, al menos, me dejen estar de observadora en algunas clases aparte de las prácticas aquí y continuaré con cualquier otro tipo de formación teórica, máster, on-line, presencial, todo vale. Pero creo que a enseñar se aprende enseñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario