martes, 7 de mayo de 2013


Unidad formativa 3: Autonomía en el aprendizaje

Escriba una breve definición sobre qué es para usted el término «autonomía».
La autonomía es la capacidad de hacer las cosas por uno mismo.
Añada lo que quiera a su definición de «autonomía».
Para conseguirlo está dispuesto a analizar sus necesidades y comunicarlas al profesor, participar en la planificación de la clase y selección de materiales, a autoevaluarse, en definitiva, a involucrarse activamente en su propio proceso de aprendizaje.
NOTA: Por razones que desconozco, el sistema no me recupera lo que he escrito sobre el PEL, así que procedo a escribirlo de nuevo aquí.
En cuanto a evitar la interferencia de emociones negativas en el aprendizaje, creo que hago todo excepto lo de darme un premio, que me parece un poco infantil, la verdad, y escribir un diario que, hasta que no he hecho este curso, no se me había ocurrido que podía aplicarse para el aprendizaje.

Para reflexionar sobre el aprendizaje y organizarme y por la mismas razones, tampoco escribo diario. Y he de reconocer que tampoco determino lo que necesito aprender y me fijo objetivos, me fío bastante de lo que profesores y manuales determinan como mis necesidades objetivas.

Para aprender lo nuevo, me encanta que mencione lo de aprender la palabra dentro de una frase porque es una cosa que yo descubrí hace mucho que era muy útil, pero ningún profesor me había dicho y en cuanto a fijar lo aprendido, ni practico los sonidos (¿tiene esto sentido si nadie puede oírme y corregirme? ni dibujo las palabras porque no me resulta útil, a pesar de que sí me resulta útil y mucho, asociarlas a una imagen, normalmente de una película o serie. Si oigo la palabra en una película o serie se me queda seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario