miércoles, 19 de junio de 2013

Tarea 3. Evaluación fase presencial.

La experiencia del trabajo desarrollado a lo largo del curso en relación a mi propio progreso ha sido muy buena. No solo he aprendido muchísimo de enseñanza de ELE, he aprendido un montón de enseñanza en general, incluso empiezo a ver el sentido de algunas de las cosas vistas en el CAP a las que no se lo había visto hasta ahora, de lo malo que fue aquel curso. 

Creo que mi participación y relación con los profesores ha sido buena, teniendo en cuenta las circunstancias, y con los compañeros es un tema que siempre depende de quiénes son los compañeros. Es curioso cómo las afinidades o falta de ellas en el trabajo en equipo en la vida real se pueden producir también on line, a pesar de que parece más neutro. Por mi trayectoria profesional,-los guionistas escribimos en equipo aunque la gente nos imagine solos en casa enfrentados al terror de la página en blanco solo con un vaso de whisky-, me precio de tener cintura y tablas al respecto, pero por mucho que te entrenes para sacar el mejor partido a todas las situaciones y personas, hay gente con las que la cosa "fluye" y otra con la que parece que no hablas el mismo idioma, en el curso como en todas partes. 

Y después de todo lo trabajado, "solo sé que no sé nada", así que creo que no hay un solo aspecto de mi competencia docente que no tenga que mejorar: conocimientos, destrezas, actitudes... Y eso sin haberme leído con detenimiento el documento de Elena Verdia sobre la carrera profesional. Pero para ir poco a poco me propongo, como ya dije, estudiar gramática pedagógica. También tengo intención de ir repasando los cursos, hacer algunas de las lecturas que se proponen en la bibliografía y comentar mis conclusiones en el portfolio al que, por cierto, tengo que añadir categorías y algunos otros widgets para tenerlo mejor ordenado y fácil de consultar, lo que me trae a otro de los campos donde tengo mucho que avanzar, el uso de TICs. Pasito a pasito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario